Para peticiones de material rellene el siguiente documento y envíelo a bgv.agronomos@upm.es

Colecciones

Las accesiones del Banco de Germoplasma Vegetal –UPM se encuentran registradas en una base de datos informatizada.

Las dos principales colecciones del Banco de Germoplasma son:

· Crucíferas. Es una de las colecciones más completas de crucíferas silvestres del mundo (1.027 táxones con 4.863 accesiones), con especial énfasis en la tribu Brassiceae, que contiene diversas especies de interés económico. La mayoría de las muestras fueron recolectadas bajo la iniciativa y con el duro trabajo del Profesor Gómez-Campo y sus colaboradores.

Semillas de especies endémicas Ibéricas y Macaronésicas (Proyecto Artemis). Actualmente hay más de 5.100 accesiones de más de 2.400 táxones y su principal fin es la conservación de especies amenazadas en peligro de extinción. Es fundamentalmente una colección base, o mejor dicho una “caja negra” que proyectará las especies hacia el futuro. Esta colección conserva actualmente el 24% de la flora amenazada de España, convirtiéndose en pieza clave en conseguir el objetivo 2.5 de la Estrategia Global para la Conservación de Plantas (GSCP) [que el 60% de las especies vegetales amenazadas se localicen antes del 2010 en colecciones accesibles ex situ...].

Para peticiones de material rellene el siguiente documento y envíelo a bgv.agronomos@upm.es

Número Género Especie Subespecie Familia Disponibilidad
Número Género Especie Subespecie Familia Disponibilidad

Galería

 

BGV-UPM


El Banco de Germoplasma está constituido por un banco de semillas, una unidad de conservación in vitro y una unidad de colecciones de campo. El banco de semillas es el núcleo fundamental del Banco de Germoplasma. En la actualidad conserva cerca de 10.000 accesiones de semillas de 3.500 especies diferentes.
Leer más...

Contacto

Departamento de Biotecnología y Biología Vegetal de la E.T.S. de Ingenería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.
Ciudad Universitaria
28040 Madrid-Spain
 

Tfno: +34 913365664

Skype: BGV-UPM
E-mail: bgv.agronomos@upm.es